Parques






En Berlin los parque son para disfrutarlos, tumbarse y hacer el vago. Eso los alemanes lo saber perfectamente. Cuando hace frio pero hace calor toman cerveza con los abrigos, si hace mejor hacer una barbacoa con abrigo, pero si hace bueno el parque se convierte en un circo, gente tocando el tambor, escalando, jugando a una especie de pañuelos con armaduras, palos y gritos. Los perros son buenos y andan sueltos por el parque, alguno olisquea las salchichas de los vecinos por si cae algo. Cuando estaba con Silvia en uno de los parques uno se zampo la tarrina de ensalada de patata, que tenia pensado tirar, asi que de ese modo, los perros hacen una labor de reciclaje, y los dueños se
ahorran esa comida.


Uno de los parques mas pijos es el del castillo de Charlottenburg, a los niños les encanta dar de comer a los patos, por momentos tuvimos una invasión con pajaritos en el frente, detras un escuadron de patos hambrientos y en la retaguradia los cisnes. De lo perfecto que es no termina de gustar, y es mas para pasear que para disfrutarle, un poco como los de españa, que son de pasear.


Silvia se identifico rapidamente con la cultura alemana de beber cerveza en Berlin, creo que si viene la policía y te ve sin una cerveza te puede poner una multa. Este es el parque que teniamos al lado de casa, el Friedrichshain Volkspark. Muy grande, con sitios para escalar, conciertos, lagos pequeños, canchas de voley playa con su arena. Muchos alemanes bebiendo y haciendo bbc que compran por 2 euros en los supers, y que son de un solo uso.



Este parque no se si tiene nombre, lo estan haciendo, y realmente esta en la zona justo donde estaba el antiguo castillo, al que los caballos de la puerta de Brandenburgo miran. Desde luego esto mas que un parque es una zona de cesped, pero nos encanto por lo expectacular de la situacion, con la torra de la tv a un lado, la catedral en frente, y la calle mas famosa de Berlin, justo delante (debajo de los lirios, o debajo de los tilos).

Por curiosidad he mirado el nombre de este parque en Google Map y me he encontrado conque aun hay un edificio, por lo que realmente es nuevo. Pongo una foto para que se pueda localizar. Justo en la isla, al otro lado del rio de donde hay un parque con un circulo.
Esto es lo que se suele hacer cuando se junta la gente, comer salchichas. Esto es con gente de clase, en el Friedrichshain Park.

En el parque de F´sain, despues de comerse todas las salchichas, la gente tira las cenizas a la basura, esto suele provocar que se incendien las papeleras. Al principio me asuste cuando vi el fuego, pero viendo lo tranquilo que esta este tio y lo bien que se lo pasa calentandose, me relaje un poco.



El parque de los sovieticos, Treptower Park. En si los monumentos son curiosos, pero lo bueno esta fuera, donde hay lagos y un parque basico pero desconocido.

Parte del parque anterior.


Aunque no se vea mucho, esto es el Tiergarden, la zona de los alemanes, es decir cervecitas, o algunos amigos jovenes haciendo barbacoas. En otras zonas del parque parece que solo hay turcos, aunque estos van con toda la familia. Esta zona esta al lado de Postdam, y aunque parte del parque es "salvaje" hay muchos sitios escondidos con buen césped para sentarse.

El picnic antes de quedarnos sobados por 1 hora en el parque al lado de casa, se ve la tarrina de ensalada antes de que el perro se la comiera. Por cierto, aqui los perros son sin marca, los llamados milpolvos en españa, pero es la moda, a cada cual mas feo, pero muy buenos, eso si.




Este es el parque del barrio turko de Kreusberg, es un parque muy rarito, con muchos muchos perros por todos los lados, y aunque no hay turcos el aspecto de la gente parece distinto al de otros parques. Porque los inmigrantes no tienen las mismas costumbres que los que viven el pais?¿, despues de 5 o 6 decadas podrian haberse acostumbrado un poco. Creo que aqui es otro de los sitios donde se ve que forman semiguetos, es raro verles mezclados con los alemanes. El parque es el Gorlitzer Park.




Aunque no he estada en el siguiente parque haciendo barbacoa, he pasado y realmente me gusto el lago que tiene en medio, ocupa mas que el propio parque. El lago es el lietzensee, y esta cerca del castillo de Charloteborg.


Aunque no lo parezca Berlin tiene playa, eso si, mini. Pensaba que la de Pucela o la de ZGZ eran pequeñas, pero esta se lleva la palma, sera que cobran las cervezas a 5 euros. Esta al final del Tiergarden, Box at the Beach.

A lo largo del rio que va por la parte norte del Tiergarden se pueden ver muy buenas zonas verdes para tumbarse y mirar al rio, como siempre: con una cerveza en la mano. Lo que ven estos domingueros es la estacion de trenes mas grande de.... Berlin, Alemania, del Mundo. No se, pero es muy grande, tiene miles de tinedas y restaurantes, asi como varios pisos por donde pasan trenes entrecruzandose. Hauptbahnhof.


No hay comentarios:

Publicar un comentario