1 de Mayo, dia del trabajador.



En 1886 se inicio una huelga en Chicago, se inicio el 1 de mayo, y después varios de esos sindicalistas fueron ejecutados por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas.
Tras este breve resumen, ya tenemos un motivo para ir a la "fiesta". Por contra la gente
aquí, y puede que muchos mas sitios, va a esta fiestas a beber, el motivo: que hay música y puestos en la calle.

Esta fiesta tiene una fama un poco mala, parece que los nazis y antinazis se suelen enzarzar con los policías, y pasan cosas, pero vamos, un juego de niños comparado con un día normal en el Pais Vasco. Como muestra dejo un link donde se ve algo de la alarme que provoca esta fiesta.


Hubo gente que no salio por miedo a que les pasara algo, pero nada mas lejos de la realidad, estuve en dos momentos, a las 6 de la tarde, y a la 1 de la mañana, y nada de nada, muchos polis, muchos puestos de comida, muchos escenarios pequeños donde se tocaba música. Me recuerda a la fiesta de Villalar, que igual también hay mucha gente que no sabe muy bien por que se celebra.

Esto es en Boxhagener Platz, las fiestas de mi barrio tienen mas vida. Al fondo hay un minicamión con unos tios cantando. Esto era la tarde del dia 30 de Abril. Se supone que por la noche la armaron, pero pase a las 12 y no vi mas que policias. Había policias a la entrada de la plaza para no dejar entrar con botellas de cristal, un poco como en la fiesta del orgullo de Madrid.


Fotos de como estaba Kreustberg, miles de casetas de comida. En el parque de Michaekirchplatz también había casetas de partidos politicos. Los globos son de los verdes.


Oranien Strasse.
En la plaza hay una iglesia, fea por dentro, pero chula por fuera. Lo mas interesante una exposición del muro al lado de la Iglesia. En la foto un turco que construyo una casa en un triangulo que quedo en medio de las dos alemanias, los polis fueron a echarle y a base de invitarles a licores turcos, se hicieron amigos y no le echaron: eso cuenta la leyenda. Aun no se donde esta la casa, pero lo conseguiré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario