8-9 Mayo, capitulación Nazi en Berlin.

El Día de la Victoria en Europa fue el 8 de mayo de 1945, fecha en la que los Aliados de la Segunda Guerra Mundial aceptaron la rendición incondicional de la Alemania Nazi.
En principio se consiguió gracias a que los rusos iban a su bola y sin hacer caso a nadie entraron en Berlin para ponerse las medallas. Parece ser que murieron en 2 ó 3 semanas unos 300.000 alemanes, los mismos que militares estadounidenses en toda la segunda guerra mundial. Los rusos decían a los alemanes que disfrutaran de la guerra, por que la paz seria horrible, y
parece que mataron, saquearon, hicieron todo tipo de barbaries y nadie les decía nada. Su escusa era que habían empezado los nazis.

Aunque el momento importante parece que estaba en Mosku, Angela Merkel estaba allí. En Berlin también se celebra en el monumento sovietico en TreptonPark, con flores, musica, comida tipico, y pamfletos antifascistas.

Info del día en Moscu, de el Pais.







Esto me pasa por ir demasiado pronto, a las 11 de la mañana, si es que no son tan puntuales los alemanes como nos pensamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario