Turcos en Berlin

Debe de haber unos 3 millones de Turcos en Alemania, según Angela Merkel, o 2 millones según alguna televisión. Pongamos 2,5 millones. Estos son casi un porrillo, pero sobre todo están en Berlin, con 300.000 turcos, lo que supone un 8% de la población de Berlin.

Desde el 50-60 están aquí, y yo pensaba que la integración era completa, después de tanto tiempo, pero tras ver varios videos en los que la presidenta
toma la integración turca como un problema, y que se basa en que aprendan el idioma me quedé un poco a cuadros.
Las declaraciones se las dice a la cara al presidente turco en esta reunión de hace un par de meses.

El tema es que en los bares turcos, solo hay turcos. Y en las tiendas de alemanes casi no hay turcos trabajando. Los turcos se les suele ver con turcos, y no mezclados. Según mis fuentes de información que tengo con mis tandem, me dicen que realmente es un problema, porque muchos vienen a Alemania por las ayudas y subenciones, y se aprovechan de ello. El alemán que hablan la gran mayoría de los turcos, parece ser que es muy malo, cosa que me sorprende si van a clases desde pequeños, pero parece ser que no se molestan lo mismo, y tienen otras prioridades en la cabeza que no es la educacion, para sus padres. Esto según mis tandem. El tema es que si hay turcos en un colegio los padres alemanes intentan evitar ese colegio para sus niños. Parece que los turcos son un poco violentos, y me recomiendan que si hay una chica turca en un bar que no la hable porque si me ve un turco puede causarme problemas. La verdad es que los que dan acelerones con los coches, o aparcan de cualquier manera, o me han dado voces si he ido con la bici por la carretera en vez de por el carril bici, son turcos. Esto puede ser casualidad, claro.


Tengo una compañera de Kurdistan, aunque se podría decir turca. Cuando la pregunté sobre la guarderia de sus 2 niños me dijo que era carisima, la pregunte cuanto costaba y me dice que la paga con los impuestos. Entonces ya me aclaro que no pagaba nada por la guarderia, pero segun ella ya la paga con los impuestos, la dije que en España se paga por las dos formas, por las pocas plazas que hay para las publicas. Luego la pregunte que si recibe ayudas por sus niños, y me respondio que muy poco, que no es nada de dinero, que deberian de darla mas de lo que recibe: 160 euros al mes por niño. Y aunque no me lo dijo, el estado la paga 460 euros al mes si no tiene sueldo, ni casa, es decir, que si vive de alquiler y esta parada, tiene 460 + 320 + guarderia gratis. Ummm, no la pregunte lo que la dan en Turiquia, pero me sorprendio que se quejara tanto. Despues en clase, salio el tema de las subenciones y volvio a repetir que es poquisimo. Lo sorprendente es que hablando con alemanes, no les he escuchado quejarse de que las ayudas sean escasas.

Una muestra de la integración o no se puede ver en Kreuzberg, donde en este parque yo era el único no turco.


No se si seria una fiesta tipica por una boda, pero había un tio con camara de tv y un presentador, en el medio. El resto bailaban cogidos de las manos, hombres en un lado y mujeres en otro, al ritmo de los tambores y las flautas.



La forma de vestir no es distinta a la española, aunque nosotros vistamos así en bodas, y no un día cualquiera.





1 comentario:

  1. Pasa lo mismo en España con los de Marruecos, la educación no es para ellos nada prioritario, ni secundario.... Les interesa tremendamente las ayudas del estado.

    ResponderEliminar