Berlin Lacht

Por casualidad hablando con mi compañero de piso, me comentó que este finde había teatro de calle, y la verdad es que no me lo esperaba. Esto ocurre mucho en Berlin, que crees que te vas a aburrir por que no hay nada y de repente escarbas un poco y tienes 3 ó 4 cosas mas que interesantes, por ejemplo este finde: Rave en un angar del aeropuerto con DJ, fiesta de bienvenida al día del orgullo en la calle más
gay de Berlin, festival de teatro de calle. Y seguro que había algo más.

El festival tiene su cosa, es mejor no comparar, pero si hubiera que comparar con alguno como el de Edimburgo, o de Valladolid, habría que decir que este festival es de 3a. La organización no ayuda mucho a los artistas, ni estan identificados, tampoco informan del programa muy bien. Los artistas son medios, aunque algunos se ha colado y son malisimos. No hacen nada extraordinario o fuera de lo común, se diferencian por lo dinámicos que sean, que suelen conseguirlo. El problema es que no parece que sean muchos, y se van turnando entre los escenarios, es decir,que a las pocas horas ya te aburres un poco porque se repite, o si vas un segundo día como fui yo. Pero aún así, merece la pena ir y disfrutar del buen ambiente. También alguno aprovecha la ocasión y hace su espectáculo fuera de programa, y se agradece la improvisación.

Lo curioso es que hubo un grupo de anarquistas, perro flautas o no se muy bien que, que se dedicaban a gritar molestando a los artistas, mas de uno tubo que callarse un rato para que pasara el ruido y seguir hablando. Estábamos rodeados de policía, pero aún así 2 de estos corrieron al escenario, y sin que nadie supiera que estaba pasando, le robaron el sombrero al mago y salieron corriendo, no nos lo esperábamos y nos quedamos cagándonos en los anti sistemas que utilizan su sistema para tocar las narices al nuestro.

Una cosa curiosa, este festival dura 3 fines de semana, con ello los berlineses no tienen escusas para no ir. Se hace en 3 plazas distintas de la ciudad, esta vez toco en Kreuzberg, como no podia ser de otra manera. Curioso que aun siendo en medio de un barrio turco, hubiera muy pocos turcos, y los niños turcos que había no tenían mucho respeto al artistas, se quedaban de pie delante de la gente que estaba sentada, pasaban por medio del escenario y en plan despacio, hablaban a gritos entre ellos, unas joyas.

Los artistas no les pagaba el ayuntamiento, asi que pasaban la gorra, la peña daba entre 50cent o 1 euro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario